Historia
En 1905 nace en Ciudad Guzmán, Jalisco el Sr. Víctor Gamiño quien en su adolescencia inicia su vida laboral en el ramo dulcero en la Ciudad de México. Ahí es donde empieza el gusto y la pasión por el dulce. Junto con su esposa la Sra. Mercedes Barragán y su familia, se mudan al barrio de Tlaquepaque, Jalisco y es ahí donde ponen un pequeño local en el cual elaboran dulces a base de frutas como coco, tejocote, membrillo y guayaba obteniendo dulces típicos regionales como son las cocadas, cajetas, rollos de guayaba y rollos de coco, con métodos rudimentarios y artesanales.
Los conocimientos de elaboración fueron adquiridos por los hijos del Sr. Víctor Gamiño, que hoy en día es grato saber uno de los nietos mayores ha logrado seguir con las tradiciones al grado de tener su propio negocio, y es así como surge “DULCERIA LA PALOMA S.A DE C.V” con más de 50 años en el ramo dulcero y de igual manera ha transmitido su conocimiento a cada uno de sus hijos.
Debido a la demanda en la variedad de sus productos, se vio en la necesidad de actualizarse en el área administrativa, ampliar sus instalaciones, y crear productos nuevos a base de tamarindo dándole un toque de tradición y a la vez adquiriendo maquinaria más sofisticada.
En la actualidad nuestros productos se dirigen a todo tipo de gustos y paladares, llevando experiencias dulces y el sabor de Jalisco a los hogares dentro y fuera de México, haciendo de una tradición, momentos dulces.